- La intención es de comunicarse.
- Es el expresar o entender ideas.
- La mediatización del resto de las Funciones Mentales Superiores.
- La regulación y el control.
Existen dos grandes etapas de la aparición del lenguaje oral:
- Pre-Lingüistíca: Es la etapa en la que aun no surgen las palabras , esta etapa es característica por la aparición de juegos lalicos y grupos de sonidos.
- Lingüística: Esta etapa es característica por las primeras palabras que dan los niños después del primer año, aparece la señalización.
- Al año y medio el niño tiene de 5 a 20 palabras.
- Del año y medio a los dos años el niño es capaz de tener cincuenta palabras dentro de su vocabulario, así como ya es capaz de formar con dos o tres palabras una frase.
- A los dos años el niño ya tiene un vocabulario de trescientas palabras y pronombres, así como ya es capaz de verbalizar.
- De los dos a los tres años el niño tiene de novecientos a mil trescientas palabras, aparecen verbos auxiliares.
El lenguaje es una función psíquica que regula la actividad por medio de la significación, se llama significación al proceso de expresar y comprender los signos, significados en el intercambio comunicativo.
El proceso de significar es la flexibilidad para atribuir un significado a los signos, cambiar el signo manteniendo el significado.
El proceso de significar es la flexibilidad para atribuir un significado a los signos, cambiar el signo manteniendo el significado.
Mediante el lenguaje re-presentamos al mundo, nos lo volvemos a presentar en su ausencia.
El signo permite referirse al mundo sin percibirlo directamente, así como es intercambiable por otros signos independientemente de sus propiedades físicas.
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