sábado, 11 de septiembre de 2010

Aparición del Lenguaje Oral.

El Lenguaje tiene cuatro funciones:

  • La intención es de comunicarse.
  • Es el expresar o entender ideas.
  • La mediatización del resto de las Funciones Mentales Superiores.
  • La regulación y el control.





Existen dos grandes etapas de la aparición del lenguaje oral:

  • Pre-Lingüistíca: Es la etapa en la que aun no surgen las palabras , esta etapa es característica por la aparición de juegos lalicos y grupos de sonidos.

  • Lingüística: Esta etapa es característica por las primeras palabras que dan los niños después del primer año, aparece la señalización. 








    • Al año y medio el niño tiene de 5 a 20 palabras.




    • Del año y medio a los dos años el niño es capaz de tener cincuenta palabras dentro de su vocabulario, así como ya es capaz de formar con dos o tres palabras una frase.




    • A los dos años el niño ya tiene un vocabulario de trescientas palabras y pronombres, así como ya es capaz de verbalizar.




    • De los dos a los tres años el niño tiene de novecientos a mil trescientas  palabras, aparecen verbos auxiliares.












    El lenguaje es una función psíquica que regula la actividad por medio de la significación, se llama significación al proceso de expresar y comprender los signos, significados en el intercambio comunicativo.


    El proceso de significar es la flexibilidad para atribuir un significado a los signos, cambiar el signo manteniendo el significado.


     

    Mediante el lenguaje re-presentamos al mundo, nos lo volvemos a presentar en su ausencia. 

    El signo permite referirse al mundo sin percibirlo directamente, así como es intercambiable por otros signos independientemente de sus propiedades físicas.


     

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