domingo, 24 de octubre de 2010

EVALUACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL BREVE (Solovieva y Quintanar, 2000)




  • ANALIZADOR CINESTESICO Y MEMORIA TACTIL: El tipo de tareas que se evaluan son la reproducción de posiciones de los dedos en la mano contraria, el reconocimiento de objetos, la reproducción de posiciones (aparato fono articulatorio) y la repetición de silabas y sonidos.


  • ORGANIZACION CINETICA DE LOS MOVIMIENTOS: El tipo de tareas que se evaluan son la coordinación reciproca de las manos, intercambiar posiciones de los dedos y copiar y continuar las secuencias.


  • MEMORIA AUDIO-VERBAL Y VISUAL: El tipo de tareas que se evaluan son la memoria involuntaria, la memoria voluntaria, dentro de la visual: el copiar letras con la mano derecha. reproducir con la mano izquierda, copiar figuras con la mano izquierda, reproducir con la mano derecha.


  • SINTESIS ESPACIALES SIMULTANEAS: El tipo de tareas que se evaluan son el copiar un dibujo, el mostrar el dibujo que corresponde a la lectura de una oración, copiar letras y números.


  • REGULACION Y CONTROL: El tipo de tareas que se evaluan son que el niño a través de la evocación de ruidos pueda identificar palabras.


  • IMAGENES OBJETALES: El tipo de tareas que se evaluan son el que el niño dibuje objetos con características esenciales, el que pueda generar una identificación tanto de un objeto a través de una imagen y de el escuchar la palabra, el que pueda denominar objetos presentes.


  • OIDO FONEMATICO: El tipo de tareas que se evaluan son la repetición de pares de palabras, la repetición de silabas y la identificación de fonemas como la p-b; d-t; f-v; g-k.

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